Nuestros Servicios


Afinación
El objetivo primordial de una afinación del motor es el de recuperar o mantener el desempeño y la eficiencia original del vehículo. Esto se logra mediante el reemplazo de partes que por su uso normal se desgastan o pierden su efectividad en su funcionamiento y mediante una limpieza detallada de algunos componentes del motor.

Se recomienda realizar el servicio de afinación cada 10,000 Kms o seis meses.

La afinación en Vitesse incluye:

Reemplazo del filtro de gasolina
La limpieza del combustible en los sistemas de inyección electrónica es de suma importancia ya que los inyectores pueden ser obstruidos por impurezas. En los vehículos actuales el combustible es bombeado a través de un filtro de gasolina el cual se encarga de retener las impurezas suspendidas en la gasolina. Este filtro se satura con el uso, por lo que debe ser reemplazado .

Reemplazo de bujías
La bujía es el último paso en el circuito de ignición. Transmite energía eléctrica que transforma al combustible en energía de trabajo. La bujía toma carga de voltaje de la bobina a través del distribuidor y produce una chispa de alto voltaje que enciende a la mezcla de combustible y aire comprimida dentro de cada cilindro. Con el uso, los electrodos de las bujías sufren desgaste por lo que es necesario reemplazarlas.

Limpieza de inyectores
Los inyectores son unas válvulas solenoides controladas por la computadora que permiten el paso de combustible al múltiple de admisión. Con el uso del vehículo estas válvulas se ensucian afectando la eficiencia del motor.
Los inyectores del motor son limpiados mediante un sistema auxiliar de combustible (boya) que contiene una mezcla de combustible y agente limpiador el cual es pasado por el sistema de inyección del vehículo eliminando las impurezas existentes en los inyectores previniendo con esto el cambio prematuro de los inyectores.

Limpieza del cuerpo de aceleración
El cuerpo de aceleración controla la entrada de aire hacia el múltiple de admisión a través de una mariposa que se abre y se cierra al pisar el acelerador. Los gases de combustión que son recirculados a través del cuerpo de aceleración dejan residuos de carbón en el mismo afectando al flujo de aire de admisión. Estos residuos deben ser eliminados periódicamente para mantener el motor funcionando eficientemente.

Reemplazo del filtro de aire
Los motores de combustión interna requieren de suficiente oxígeno para trabajar de manera adecuada. El oxígeno lo toman del aire del ambiente, sin embargo, el aire del ambiente posee partículas suspendidas (polvo) las cuales deben ser filtradas para evitar introducirlas al motor y afectar su eficiencia. El filtro de aire debe ser capaz de eliminar el polvo existente en el aire permitiendo a su vez suficiente flujo de entrada al motor.

Limpieza de válvula IAC
La válvula IAC por sus siglas en ingles (Idle Air Charge) es una válvula tipo solenoide que permite el flujo de aire hacia el motor cuando la mariposa del cuerpo de aceleración se encuentra totalmente cerrada, esto permite que el motor trabaje sin necesidad de pisar el acelerador para abrir la mariposa. La limpieza de esta válvula es importante para el funcionamiento del motor en marcha mínima y por lo tanto debe ser revisada y limpiada cada vez que se realice limpieza al cuerpo de aceleración.

Diagnostico por computadora
El diagnostico nos permite scanear el sistema en busca de posibles codigos de falla, con esto aseguramos el correcto funcionamiento de la computadora del motor y resetear los parámetros de servicio.

Revisión de los puntos de seguridad
La revisión de los puntos de seguridad es un plus en el que nos aseguramos de que su automóvil funcione correctamente.

Lubricación


Este servicio es el más importante de un automóvil puesto que es la vida del motor. Al llevar a cabo el servicio de lubricación en períodos regulares prolongas la vida de tu vehículo, manteniendo su eficiencia y obteniendo ahorros al evitar mantenimientos correctivos.

Se recomienda cada 5000 kms o tres meses

En Vitesse el servicio de lubricación incluye:

Cambio de Aceite del motor
Dentro del motor, el aceite tiene las funciones de lubricar, enfriar, sellar y limpiar. El aceite, al ser expuesto a temperaturas altas, se degrada dejando residuos de carbón o impurezas, por lo que es recomendable reemplazarlo al menos cada 5,000 kms para minimizar el desgaste de las partes del motor.
El aceite viejo del motor es removido y el motor es rellenado con aceite limpio mediante una pistola cuenta-litros que nos permite un mejor control de llenado. Nuestro servicio incluye la cantidad necesaria de aceite de acuerdo a la especificación de cada motor.

Cambio de filtro de aceite
Al realizar el cambio de aceite del motor, el filtro de aceite debe ser reemplazado. La función principal del filtro es la de contener las impurezas generadas por la degradación del aceite y el desgaste del motor. Todos los filtros tienen una cierta capacidad de retención la cual no debe ser excedida, por lo que es necesario reemplazarlo en cada cambio de aceite.

Revisión de los puntos de seguridad
La revisión de los puntos de seguridad es un plus en el que nos aseguramos de que su automóvil funcione correctamente.

Servicio de Frenos


Los frenos son un dispositivo que sirven para detener el movimiento del automóvil, y se asegura de que no se empiece a mover de nuevo. La energía cinética perdida por la parte que se mueve suele transformarse en calor y fricción por lo que se sufre un desgaste constante en las pastillas de frenos.

Se recomienda una revisión de frenos cada 5000 kms o tres meses.

El servicio de frenos en Vitesse incluye:

Cambio de balatas delanteras
Las balatas son el elemento de fricción en el sistema de frenos y por lo tanto el que mas desgaste sufre, las pastillas son reemplazadas y el disco es rectificado esto con la finalidad de que las pastillas nuevas se asienten de una forma pareja y así evitar posibles rechinidos o vibraciones en el pedal del freno.

Cambio de balatas trasera
En la mayoría de los coches actuales traen discos y el procedimiento es el mismo que en las delanteras, cuando son de tambor el procedimiento es similar con la variación de que cuando se rectifican los tambores también se conforman las balatas traseras.

Cambio de liquido de frenos
El liquido de frenos es recomendable cambiarlo en cada cambio de balatas, puesto que el liquido es la forma como desde el pedal se hacen funcionar los calipers y así poder frenar el automóvil (sistema hidráulico), tiende a sufrir calentamiento y esto deteriora las propiedades del liquido, con esto evitamos que el pedal se sienta esponjoso y el frenado sea inmediato.

Revisión de los componentes
En cada servicio de frenos inspeccionamos todos los componentes del sistema de frenos, empezando desde las luces de frenos, bomba de frenos, calipers, ligas de calipers, pistones de freno, sensores del sistema ABS.

Diagnostico por computadora
El diagnostico no permite scanear el sistema en busca de posibles fallas en la computadora de frenos con esto aseguramos el correcto funcionamiento del sistema ABS.

Revision de los puntos de seguridad
La revision de los puntos de seguridad es un plus en el que nos aseguramos de que su automóvil funcione correctamente.

Sistema de frenos ABS
El sistema ABS (Anti-lock Brake System o sistema antibloqueo de frenos) funciona con un computador que recibe la señal del pedal de freno, y los sensores en las ruedas. Entonces, cuando uno presiona el pedal de freno el computador revisa constantemente los sensores de las ruedas y verifica que no esten bloqueadas, si una de las ruedas llegase a bloquearse el computador libera presión del freno de esa rueda e impide que continue bloqueandose. Por eso que cuando uno ve a un auto con ABS frenando con todo las ruedas tienden a bloquear y desbloquear constantemente (eso sí es casi imperceptible). Gracias al ABS es posible doblar frenando sin que el auto tienda a seguir derecho. El ABS también permite que funcione el sitema antiderrape, ya que cuando otros sensores especializados detectan que el auto está derrapando, aplica, a través del ABS, los frenos en las ruedas necesarias.

Servicio a la suspensión

La suspensión de un automóvil tiene como objetivo el absorber las desigualdades del terreno sobre el que se desplaza, a la vez que mantiene las ruedas en contacto con el pavimento, proporcionando a los pasajeros un adecuado confort y seguridad en marcha y protegiendo la carga y las piezas del automóvil, también evitar una inclinación excesiva de la carrocería durante los virajes, inclinación excesiva en la parte delantera durante el frenado.
Las características del manejo de un automóvil dependen del chasis y del diseño de la suspensión. En un extremo se encuentra la suspensión diseñada para proporcionar un suave desplazamiento encontrado en automóviles de lujo, en el otro extremo se encuentra la suspensión diseñada para proporcionar un desplazamiento firme y tenso como la suspensión de un automóvil de carreras.

Es recomendable checar la suspesion del automóvil cada 10000 kms.
Partes de la suspensión

  • BRAZOS DE CONTROL: conectan la articulación de la dirección, eje de la rueda, con la carrocería o chasis. Los brazos oscilan en ambos extremos, permitiendo movimientos hacia arriba y hacia abajo. Los extremos exteriores permiten acción oscilatoria para la conducción.
  • ARTICULACION DE LA DIRECCION: forma del eje muñón o eje de rueda para soporte del cojinete y de la rueda.
  • BUJES DE HULE: los bujes torsionales de caucho permiten la acción oscilatoria hacia arriba y hacia abajo, de los brazos de control.
  • ROTULAS: permiten la acción oscilatoria entre el extremo de los brazos de control, para el movimiento de la suspensión hacia arriba y hacia abajo para la acción de viraje del automóvil
  • RESORTES: soportan el peso del automóvil. La flexión de los resortes en compresión y la extensión permite que las ruedas se muevan hacia arriba y hacia abajo para amortiguar la conducción
  • AMORTIGUADORES: amortiguan la acción de los resortes, impidiendo que la suspensión tenga una acción prolongada hacia arriba y hacia abajo.

En este sevicio se incluye una revision exhaustiva de todas las partes de la suspensión y se dictamina cuales partes deberan ser reemplazadas, a la vez que se reaprietan todos los componentes de la suspensión.

Revision de los puntos de seguridad
La revision de los puntos de seguridad es un plus en el que nos aseguramos de que su automóvil funcione correctamente.

Servicio de Alineación y balanceo

Alineación
El proceso de alineación consiste en asegurarse que las llantas trabajen en forma paralela unas de las otras y que las llantas tengan contacto con el pavimento en el ángulo correcto, se trata de ajustar las relaciones entre los componentes de las suspensión, dirección y ruedas del vehículo.

Se recomienda realizar este servicio cada 10,000 kms.

Básicamente son 3 ángulos los que se corrigen durante la alineación:

Camber o ángulo de inclinación de las ruedas: Es el ángulo que los neumático forman con respecto a la vertical al ver el vehículo por el frente o por detrás.

Caster o ángulo de inclinación del eje: Este ángulo es un poco más difícil de explicar. Cuando se gira el volante de la dirección las ruedas responden moviéndose en un pivote que está unido a la suspensión del vehículo. El caster es el ángulo que forma este pivote con respecto a una línea vertical que pasa por el centro de la rueda al ver el vehículo de un costado. La manera más sencilla de visualizarlo es recordando los carritos del supermercado. Cuando avanzamos hacia adelante las ruedas delanteras se colocan detrás del poste que las sostiene y al momento de retroceder las ruedas se colocan ahora delante del poste. Resulta difícil avanzar el carrito cuando las ruedas se encuentran delante del poste y solas se vuelven a colocar detrás de él. Cuando las ruedas están detrás del poste se tiene un caster positivo.

Toe o convergencia: Al ver las ruedas desde la parte superior del vehículo estas deben ser paralelas, si ambas apuntan hacia dentro entonces se tiene convergencia, por lo contrario se tendría divergencia.

Balanceo
El balanceo consiste en que las llantas y los rines se descentran por la diferencia de pesos en los elementos que los componen. Este desequilibrio se arregla añadiendo pesas en las pestañas de la llanta, en las partes internas y externas del aro, equilibrando así la superficie de la llanta. La combinación exacta de dos equilibrios, uno estático y otro dinámico, dan como resultado una llanta bien balanceada.

El primer paso es determinar el grado de descentramiento radial y lateral de las llantas y rines. Se mide primero la llanta, cuyos descentramientos máximos permitidos están en 0.035'' para el radial y 0.045'' para el lateral. Estas mediciones se hacen en el punto donde se fija la pestaña de la llanta. Cuando la llanta no cumple con estas especificaciones debe cambiarse esta por una nueva. Cuando la llanta esta dentro de los límites el equilibrio dinámico y estático de la misma es posible.

En vitesse automotriz contamos con el equipo adecuado para hacer una buena Alineación y Balanceo este servicio es recomendado cada 10,000 kms o cuando se presente algunos de los siguientes síntomas:

  1. Cuando se reemplazan los neumáticos. Si los neumáticos viejos están siendo reemplazados por un desgaste irregular entonces la causa puede ser una mala alineación, si se montan los nuevos neumáticos sin antes alinear las ruedas se volverá a presentar el mismo problema disminuyendo considerablemente la vida de las llanta.
  2. Cuando se ha efectuado un mantenimiento en el sistema de dirección o suspensión del vehículo también es necesario realizar la alineación de las ruedas.
  3. Desgaste irregular de los neumáticos. Si uno de los cuatro neumáticos muestra un desgaste excesivo en un extremo, en ambos extremos, en el centro o presenta algún patrón de desgaste irregular.
  4. Sensación extraña en la dirección. Si el volante se siente más duro de lo normal, si el vehículo gira más fácil hacia un lado que hacia el otro, estos pueden ser síntomas de una mala alineación.
  5. Si al conducir en línea recta el volante no se encuentra en posición correcta, es decir el vehículo va en línea recta pero el volante apunta hacia algún lado.
  6. Si el vehículo tiende a cargarse hacia un lado mientras se maneja.
  7. Si el vehículo se encuentra descuadrado, es decir, las llantas delanteras apuntan en una dirección mientras que las traseras lo hacen en otra. Esto puede deberse a un problema serio de alineación.
Servicio Sistema de enfriamiento

El Sistema de Enfriamiento de su auto esta compuesto de una bomba de agua, un panal de calefacción, un termostato, un radiador con su tapón, un ventilador, una banda, y fluido anticongelante-refrigerante. Este fluido es especial ya que tiene propiedades específicas que ayudan en el funcionamiento del motor tanto en calor como en frío extremo. Muchos automóviles también tienen un tanque de recuperación para en cierta forma mantener una cantidad extra de fluido.

Se recomienda realizar este servicio cada 25,000 kms.

Usualmente se usa una solución de agua y un químico especial como refrigerante automotriz, diseñado especialmente para soportar temperaturas extremas, la bomba de agua hace circular el refrigerante a través de pasajes en el bloque del motor. Luego de este recorrido, el refrigerante pasa por el panal de calefacción donde provee el calor necesario durante la época de invierno.

El termostato actúa como una llave de paso de manera que, cuando el fluido esta lo suficientemente caliente, permite el paso hacia el radiador a través de la manguera superior para su enfriamiento ayudado por el ventilador y luego regresar a la bomba de agua por la manguera inferior.

Mantener la correcta presión y el volumen de refrigerante es crítico. Algunas veces algo tan sencillo como un tapón de radiador defectuoso puede causar serios problemas. Las mangueras y el resto de los componentes deben estar en buenas condiciones para prevenir futuros problemas que un rápido y económico servicio de mantenimiento pueden evitar. El servicio al sistema de enfriamiento es recomendado cada 20000 kms o 1 año .

En vitesse contamos con el equipo adecuado para poder darle el servicio al sistema de enfriamiento y su inspeccion.

El servicio al sistema de enfriamiento incluye:

Diagnostico de todos los componentes
Limpieza integral del sistema
Relleno y purgado del sistema

Revision de los puntos de seguridad
La revision de los puntos de seguridad es un plus en el que nos aseguramos de que su automóvil funcione correctamente.

Servicio de estetica

El servicio de estetica es recomendado porque con los rayos solares , polvo la pintura sufre desgaste con el pulido y encerado se vuelve a restaurar el brillo y queda con una capa protectora. Se recomienda cada 6 meses.

El lavado de vestiduras es recomendable para mantener siempre en buenas condiciones el automóvil manteniendo asi su valor de reeventa. Se recomienda una vez al año.

Servicio electrico


En todo automóvil los componentes electricos constituyen parte fundamental del funcionamiento del auto por lo que es necesario dar un mantenimiento a este sistema,

Se recomienda realizar este servicio cada 10,000 kms o seis meses.

El mantenimiento consiste en checar el regimen de carga del alternador asi como las condiciones de vida del acumulador, y el funcionamiento correcto del sistema de marcha.

Contamos ademas con reparacion de alternadores, marchas, venta de acumuladores, y cualquier falla del sistema electrico.

Sistema de Embrague

El embrague es el mecanismo encargado de transmitir el par motor que nos proporciona el grupo propulsor, a la caja de cambios y ésta, a su vez, a las ruedas a voluntad del conductor (manual) o automáticamente (automático), o dicho de otra manera, su misión, es desconectar el motor de las ruedas en el momento de arrancar o realizar un cambio de marcha.

El embrague va situado entre el motor y la caja de cambios, y más concretamente entre el árbol motor o cigüeñal y el eje primario de la caja de cambios.

Sus componentes son Plato , disco y collarin, y en caso de los embragues hidraulicos la bomba hidraulica.

El embrague en un uso normal debe de durar aprox. 40000 kms, se recomienda checarlo en ese kms.

En vitesse automotriz contamos con el equipo especializado para cambiar el sitema de embrague.

 

Servicios adicionales

Hojalatería y pintura
Catalizadores
Servicio de verficacion
Venta de llantas
Direcciones hidraulicas
Transmisiones automaticas
Transmisiones estandar
Servicios de gestoria

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